sábado, 9 de octubre de 2010

Una historia de barriga

Por fin me he decidido a ponerme las pilas y a dar volumen a todos estos dibujos de verano que estaban en mi libreta casi abandonados!!!
Esta tarde aproveche este tiempo asqueroso para trabajar nuevos prototipos de cera. Con suerte me dejaron usar mesa y herramientas en el taller y la verdad es que me he sorprendido... en poco tiempo he conseguido sacar dos ceras, bueno les falta unos retoques para que estén listas para fundir, y estoy super contenta del resultado!
Una vez los pajaritos fundidos, tendré que soldarles las patitas y la anilla para la cadena.
También tengo que quedar con Diana, para que me confirme que las cajas para el esmalte están bien y si todo esta ok, intentaré fundirlas pronto! Después tocará eligir los colores y escuchar los consejos de la reina del esmalte para acabar del todo las piezas.
Me ha hecho mucha ilusión volver a usar la cera y las herramientas! No me había dado cuenta cuanto lo echaba de menos!
Esta colección no tiene todavia nombre definitivo, estaba pensando en KUI-KUI, pero no tengo nada fijo de momento...
Tampoco sé cuantos pajaritos comportará, de momento tiene 4, pero puede ser que con el tiempo y haciendo los dos otros prototipos previstos, nazcan mas!

Os dejo unas fotitos del resultado

Ese es Georges...



Y el gordito es Henry...




Que os parecen??

------------------------------------------------------------------------------

Je me suis enfin decidée à donner du volume aux dessins de cet été qui étaient presque abandonnés!
Cet aprés-midi, j'ai profité de ce temps horrible pour avancer sur de nouveaux prototypes en cire. Par chance, j'ai pu utiliser les outils de l'atelier en attendant d'avoir les miens et le resultat est positif. En peu de temps j'ai terminé deux cires, même s'il manque quelques retouches pour qu'elles soient definitivement prêtes à fondre.
Je dois aussi passer à l'atelier de Diana, pour qu'elle me confirme que les "boîtes" pour l'émail sont suffisantes, et si tout est ok, je pourrai les fondre bientôt! Ensuite, il faudra que je choisisse les couleurs et que j'écoute les savants conseils de la reine des emaux pour terminer completement les pièces.
Je suis vraiment contente de recommencer à sculpter la cire et à utiliser les outils...Je ne m'étais pas rendu compte à quel point ça m'avait manqué!
Je n'ai pas de nom definitif pour cette collection, je ne sais pas non plus combien d'élements elle comportera exactement...pour le moment, il y en a 4 sûr mais en faisant les 2 autres proto il est possible que naissent d'autres oisillons...

Ci-dessus, les deux premiers prototypes de Georges et Henry.

5 comentarios:

  1. oui je sais ce que ça veut dire "que guay!!" (enfin je suis presque sure..!) et aussi "que mono!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  2. No podría escoger entre uno y otro. Tienen muy buena pinta!! Tengo ganas de verlos terminados.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo! Te he dejado un juego en mi blog por si te apetece participar... ¡besitos!

    ResponderEliminar